Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: obreros de alameda El Dorado denuncian informalidad de empresa contratista

Trabajadores de obra presupuestada en más de 5 millones de soles reclaman implementos de seguridad y el pago de sus salarios

Un grupo de obreros contratado para la ejecución del proyecto de construcción de la alameda El Dorado en Nuevo Chimbote, denunció que la empresa a cargo de la obra viene incumpliendo las normas de seguridad y retrasando el pago de sus jornadas.

Los denunciantes manifestaron que desde el inicio de los trabajos, hace más de un mes, vienen reclamando la dotación de implementos de seguridad como botas, chalecos, y cascos, pero la empresa no cumple con otorgarles dichos elementos a todos los obreros, por lo cual muchos de ellos realizan labores hasta en sandalias.

José Fidel Bayona Nolasco, representante del grupo de obreros, refirió que son alrededor de 10 personas las que están a la espera del pago de sus salarios.

La obra de la alameda El Dorado es ejecutada por el Consorcio Alameda con un presupuesto de más de 5 millones de soles, financiados por la municipalidad de Nuevo Chimbote. (P.B.L. - RSD Noticias).