Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Construcción de Centro Cultural Nuevo Chimbote presenta atraso en su ejecución

Obra debería estar lista en abril pero tiene un avance del 51 %

La construcción del Centro Cultural Nuevo Chimbote avanza a paso lento y según el subgerente de Obras Públicas de la municipalidad distrital, César Solís Álvarez, este hecho obedece a problemas técnicos.

El funcionario indicó que a estas alturas la obra, iniciada en julio del año pasado, debería mostrar un avance del 70 %; no obstante en la actualidad apenas tiene un 51 % de avance en su proceso constructivo.

A decir de Solís Álvarez, el atraso no se debe a falta de pagos, pues el municipio viene cumpliendo con las valorizaciones.

La obra, cuya inversión demanda un presupuesto de  16 millones 965 mil soles provenientes del Canon Minero, debería culminar en abril de este año.

El subgerente de Obras Públicas, advirtió que si la constructora no cumple con los plazos establecidos el municipio estaría en la posibilidad de intervenir la obra y sancionar a la contratista.

“Vamos a esperar el tiempo prudente, ellos están dentro de los plazos todavía pero parece que existen problemas técnicos. Ahorita lo que falta es la colocación de vigas metálicas, acabados, entre otras cosas”, sostuvo César Solís. (PB - RSD Noticias).