Nuevo Chimbote: obra abandonada convertida en fumadero y guarida de ladrones
Creado el Martes, 15 de Agosto del 2017 07:37:00 pm | Modificado el 02/08/2024 10:46:12 am
La obra es como un monumento a la ineficiencia de quienes gobiernan o gobernaron. Se trata del parque que, curiosamente, lleva el nombre de Esperanza y está ubicado en el asentamiento humano Belén. El lugar que debía ser un lugar de esparcimiento para niños y adultos se ha convertido en guarida de drogadictos y delincuentes. Los vecinos temen acercarse por la zona.
“En horas de la noche se ponen a fumar y tenemos miedo de que nos hagan daño. Ya no hay seguridad de nada”, cuenta la moradora Rosa Arroyo. La obra se inició durante la gestión del exaclalde Francisco Gasco Barreto y está abandonada hace cuatro año. La actual gestión municipal tampoco se ha preocupado en culminarla.
“Solo falta un 30% para terminar la obra y en marzo la Municipalidad de Nuevo Chimbote decidió hacerlo, pero después nos dijeron que no hay presupuesto”, explicó el exsecretario general, Marco López. La obra tenía un presupuesto de 1 millón 500 mil soles, pero la empresa contratista fue la que financió la construcción con 800 mil soles y no le pagaron nada.
El abandono del parque ha provocado que los ladrones se roben los fierros, los caños y las tuberías de agua.
ASFALTADO
Marco López también cuestionó que la Municipalidad Provincial del Santa no los haya considerado para ejecutar un paquete de obras. “Aquí nos falta el asfaltado de nuestras calles. Nuestra obra cuesta más de cinco millones de soles y no se nos ha considerado”, criticó. El proyecto beneficiará a más de 300 familias. (EA – RSD Noticias)