Nuevo Chimbote: niños estudian en colegio declarado en emergencia e inhabitable
Creado el Lunes, 7 de Mayo del 2018 06:38:53 pm | Modificado el 02/08/2024 10:46:55 am
Los 211 niños de la Institución Educativa Inicial Rayitos de Luz, ubicada en la urbanización Nicolás Garatea, estudian en un local de 24 años de antigüedad y que ha sido declarado en emergencia e inhabitable por Defensa Civil de Nuevo Chimbote. La directora Asunción Carbajal aseguró que tal situación pone en riesgo la integridad de los menores, pero no tienen otro lugar para desarrollar sus actividades académicas.
“El colegio tiene paredes con salitre, rajaduras y algunas columnas tienen los fierros expuestos. Los niños están en riesgo”, precisó la docente. Agregó que ha solicitado apoyo a las municipalidades de Chimbote y Nuevo Chimbote, sin embargo, afirmó, prefieren ejecutar obras de pistas y veredas.
El colegio cuenta con nueve aulas y la mayoría ha sido construida por los padres de familia con material recuperable. La institución tampoco cuenta con techo de concreto, pues usa material descartable. Carbajal contó que ahora gestionará ante el Gobierno Regional de Áncash y el Ministerio de Educación un proyecto de reconstrucción de su colegio. (EA – RSD Noticias).