Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: municipio investiga a trabajadores intervenidos con vehículo oficial en cevichería  

Gerente municipal advierte que, de ser necesario, ediles del área de Agromuni serán removidos a otras oficinas, aunque también podría ameritar una sanción mayor

La municipalidad de Nuevo Chimbote, a través del área de Secretaría Técnica de Procesos Administrativos, ha iniciado investigación a los cinco trabajadores municipales que fueron sorprendidos en el interior de una cevichería durante horario laboral y haciendo uso de una camioneta oficial.

Así lo informó el gerente municipal, Daniel Cueva Huaraz, quien indicó que hasta el momento solo existe un informe del jefe del Equipo Funcional de Agromuni, mediante el cual justifica la actitud de los servidores públicos que fueron intervenidos por la Policía Anticorrupción. 

No obstante, Cueva Huaraz manifestó que está a la espera del informe de la Secretaría Técnica para saber qué ocurrió exactamente, y por qué los trabajadores estuvieron dentro del establecimiento. Agregó que se trata de trabajadores reincorporados quienes podrían ser removidos de sus áreas.

Como se sabe, el pasado jueves 5 de marzo la Policía Anticorrupción intervino a los servidores ediles Samuel León Figueroa; Francisco José Carranza Cubas; Enrique Sáenz Cabanillas; Amador Andrés Gutierrez Ángeles; y Josué Luis Mostacero Cabrera, cuando departían de una fuente de ceviche en el local "El rincón del paisa", ubicado en el asentamiento humano Nuevo Horizonte, en Nuevo Chimbote.

La intervención ocurrió al promediar las 10:30 de la mañana. En la parte exterior de la cevichería estaba estacionada la camioneta de color verde, con placa de rodaje PE - 3871, con logotipo de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote en ambas puertas.

El conductor del vehículo, identificado como Josué Luis Mostacero Cabrera quedó detenido y afronta cargos por el delito de peculado de uso. (PB - RSD Noticias).