Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: municipio anuncia inicio de obra de pistas y veredas en “Primero de Agosto”

Municipio licitó la obra por 2.7 millones de soles, pero consorcio ganador lo ejecutará por solo 2.4 millones de soles

Con una inversión de más de 2 millones 400 mil soles, la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote anunció la pronta ejecución de la obra de mejoramiento de pistas y veredas de la HUP Primero de Agosto.

Este domingo se realizará la ceremonia de colocación de la primera piedra, aunque la comuna aún no ha precisado la fecha exacta del inicio de la obra, cuya buena pro fue otorgada el 12 de setiembre del año en curso, o sea, hace más de dos meses.

RSD visitó el portal de Seace y encontró que para esta licitación se presentaron 10 postores, siendo ganador de la buena pro el Consorcio Nuevo Primero de Agosto, representado por Héctor Hugo Salazar Baca. Según Seace el valor referencial de la licitación fue de 2.7 millones de soles, pero el consorcio ganador, al igual que otros participantes, ofreció ejecutarla por 2.4 millones de soles. Durante el proceso de selección hubo disconformidad de varios de los postores que fueron descalificados.

El consorcio ganador está integrado por las empresas “Salazar & Gallo Contratistas Asociados”, “P & C Constructora” y “E. C. S. Contratistas Generales y Servicios”. La obra se ejecutará en 120 días.

Este mismo domingo, la comuna también inaugurará la obra de pistas y veredas dela HUP Los Jardines, obra que demandó una inversión de un millón 68 mil soles.

El plazo de ejecución de esta última obra fue de 90 días. La primera piedra fue colocada a mediados de febrero y desde varios meses atrás la obra concluyó físicamente y es usada por los moradores. (RSD Noticias).