Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: comienza trabajos de mejoramiento de avenida Central en Bruce

Trabajos beneficiarán a pobladores de urbanizaciones Bruce, Cáceres Aramayo y pueblos aledaños

Los pobladores de las urbanizaciones Bruce y Cáceres Aramayo, en Nuevo Chimbote, colocaron hoy la primera piedra de la obra de mantenimiento de la avenida Central, proyecto por el que lucharon durante 15 años.

La Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote ejecutará bajo la modalidad de contrata, el servicio de mantenimiento de la avenida central, tramo avenida La Marina-avenida Pacífico, con una inversión de 980 mil soles, en un plazo de 60 días calendario.

La meta física del servicio es la construcción de pavimento flexible (16 mil 938 metros cuadrados de recapa asfáltica), reductores de velocidad (rompemuelles), pintado y señalización. Estos trabajos también beneficiarán a los pueblos aledaños como El Milagro, Las Poncianas, entre otros.

El representante del consejo directivo de la urbanización Bruce, Jhonny Flores Garbozo, manifestó que este proyecto anhelado por todos, ha sido esperado durante 15 años. “A pesar de la pandemia no dejamos de tocar puertas y hemos sido escuchados por el equipo técnico de la comuna. Bruce está cerca de cumplir 50 años y aún tiene zonas abandonadas. Pero veremos hecho realidad el esperado cambio en nuestra urbanización”, expresó durante la ceremonia de colocación de primera piedra.

El dirigente también solicitó a las autoridades y funcionarios la ejecución de la construcción de la avenida principal, que va del óvalo La Familia a la avenida La Marina. Así como la continuación del complejo María Goreti.

A su turno, el alcalde distrital Domingo Caldas Egúsquiza anunció el inicio, en 20 días, de la construcción de la avenida Principal, así como la construcción de la avenida La Marina. (K.C. RSD Noticias).