Nuevo Chimbote muestra flota de vehículos tras desactivarse “serenazgo sin fronteras”
Creado el Martes, 4 de Octubre del 2022 09:22:17 pm | Modificado el 04/10/2022 10:05:48 pm
Tras retomar el cargo de gerente de Seguridad Ciudadana del distrito de Nuevo Chimbote, Octavio Cusma Delgado, realizó la tarde de hoy una transmisión en vivo por Facebook para mostrar la flota de vehículos que tiene la comuna sureña para realizar patrullaje integrado con la Policía Nacional.
El funcionario de confianza del alcalde Domingo Caldas Egúsquiza se pronuncia luego de que ayer se conociera que, por órdenes suyas, se ha dejado sin efecto el “patrullaje sin fronteras”, un plan que permitía a la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) brindar apoyo a la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote con vehículos y personal.
Como se recuerda, el convenio se firmó el 29 de setiembre pasado entre el entonces alcalde provisional de Nuevo Chimbote, Luis Rojas Rojas, y el alcalde de la MPS, Roberto Briceño Franco.
“El serenazgo del distrito de Nuevo Chimbote tiene sus unidades. Como ustedes pueden ver en estas imágenes en vivo tenemos camionetas blancas, camionetas verdes, autos y motocicletas…No es como se dijo que había (solo) dos camionetas y que no había movilidad para el patrullaje…Yo creo que ha habido la intención de querer desprestigiar al área del serenazgo de Nuevo Chimbote… como pueden corroborar, las fuerzas (en cuanto a personal y vehículos) están acá para hacer un trabajo conjunto con nuestra Policía Nacional… lo que se ha dicho es una gran mentira”, sostuvo.
“También quiero agregar que en el transcurso de estos días vienen 10 camionetas sumamente repotenciadas para repotenciar más el sistema del serenazgo”, añadió.
Cusma también se pronunció sobre los dos asaltos a mano armada que ocurrieron ayer en el distrito a plena luz del día en la avenida Pacífico, donde una mujer fue asesinada de dos balazos por resistirse a un asalto, y en la urbanización José Carlos Mariátegui, donde un comerciante fue herido de bala porque también puso resistencia a un robo.
En líneas generales, el funcionario cuestionó el trabajo realizado por el capitán PNP (r) Carlos Robles Benites, quien lo reemplazó en el cargo mientras el alcalde encargado Luis Rojas, estuvo en funciones.
“Verdaderamente (estos hechos) dejan mucho que desear… lamentablemente no ha habido un trabajo permanente en los 30 días que han pasado en el mes de setiembre, pero ya estamos reflotando el trabajo y hemos coordinado para que los patrullajes sean intensivos”, refirió.
Sin embargo, es preciso señalar que la inseguridad ciudadana es un problema que ha venido en aumento desde hace un tiempo en el distrito de Nuevo Chimbote. Los dos hechos de sangre ocurridos ayer se suman otros registrados hace unos meses en Villa María, Nicolás Garatea y en otras zonas. Incluso el alcalde provisional, Luis Rojas, manifestó durante su corta gestión, que en el distrito ya se solían reportar en mayor medida robos al paso, asaltos a mano armada y venta de droga. (C.I. – RSD Noticias).