Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: moradores de las 217 hectáreas piden abastecimiento de agua para sus pueblos

Ante la emergencia sanitaria por el brote del coronavirus, exigen la atención de las autoridades 

Preocupados por la emergencia sanitaria ante el brote del Covid-19, los moradores de los pueblos asentados en las 217 hectáreas de Chinecas, en Nuevo Chimbote, hicieron un llamado a las autoridades locales para pedir la dotación de agua a través de cisternas, ya que no cuentan con dicho servicio básico.

Dirigentes de 12 asentamientos humanos se reunieron esta mañana para establecer su pedido, y solicitar además del líquido elemento, la distribución de alcohol en gel y mascarillas para su uso como medida de prevención de contagio del coronavirus.

Según manifestaron, el agua que venden de manera particular algunos camiones cisternas cuesta el doble de su precio estándar, durante estos días de Estado de Emergencia Nacional. 

"Si antes costaba 4 soles el chavo, ahora lo están vendiendo a 8 soles, y muchas familias no cuentan con dinero para aquirir el agua que necesitan. Así cómo vamos a enfrentar esta enfermedad (coronavirus)", explicaron.

Dada las precarias condiciones en las que viven cientos de familias en ese sector del distrito sureño, los dirigentes llamaron la atención del gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo, así como de los alcaldes de Chimbote y Nuevo Chimbote, Roberto Briceño y Domingo Caldas, respectivamente, para recibir ayuda.

"Así como vinieron a pedir nuestros votos, ahora les pedimos que se acuerden del pueblo, porque ahora más que nunca los necesitamos", mencionaron.

En dicha reunión participaron los dirigentes de Unión del Sur, Villa Atahualpa, Señor de los Milagros del Sur, Villa Municipal, Río Santa, Jerusalén, entre otros.

"En estos pueblos hay muchas familias de escasos recursos económicos que están pasando días terribles, porque muchos viven del comercio ambulatorio, y por el Estado de Emergencia tienen que permanecer en sus casas, y luego de qué comen. Por eso hacemos un llamado a nuestro gobernador regional, a los alcaldes que ayuden a estas familias, a los niños, es urgente", señalaron. (PB - RSD Noticias).