Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: malla de protección solar a punto de colapsar en colegio Villa María

Temen que pueda ocurrir algún accidente

Por quinta vez en lo que va del año, la malla raschel que cubre parte del patio principal de la Institución Educativa Villa María, en Nuevo Chimbote, presenta deterioros que ponen en riesgo la integridad física de alumnos y profesores. 

La malla, instalada para proteger al alumnado de los rayos solares, podría colapsar en cualquier momento, por ese motivo, exigen su reparación.

El subdirector del colegio, Cipriano Vara Vega, señaló que este problema inició el pasado martes, cuando al llegar al centro educativo se percataron que una parte del toldo estaba desprendida, al parecer por los fuertes vientos que hay en la zona.

El toldo fue instalado por el Municipio Provincial del Santa a inicios de año, y aunque el proyecto contemplaba servicio de mantenimiento, hasta el momento no se ha realizado ninguno. "Solo el personal del plantel tiene que realizar las reparaciones cuando se desprende la malla, ahora está a punto de colapsar y podría ocasionar algún accidente", declaró el docente. (PB - RSD Noticias).