Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: madres impiden que director cuestionado por irregularidades ingrese a plantel

Exigen que explique qué se hizo con dinero de mantenimiento asignado por Ministerio de Educación

Cansadas de esperar la rendición de cuentas sobre los gastos operativos del plantel, un grupo de madres de familia de la institución educativa N°88404 ubicado en el asentamiento humano Las Delicias, en Nuevo Chimbote, decidieron impedir el ingreso del director, Juan Carlos Coronel Aspiros, de quien sospechan viene realizando una serie de irregularidades en agravio del colegio.

Al cuestionado docente no solo le exigen que explique ante los padres de familia, qué se hizo con los 19 mil soles que el Ministerio de Educación envió a su cuenta para el mantenimiento del local escolar, si no también que justifique los gastos realizados con los aportes de los mismos padres.

Según explicaron, existe una denuncia por malversación de fondos en contra del director, realizada ante el Ministerio Público, dicha acusación fue planteada por una exdocente del colegio quien integraba el comité de mantenimiento de locales escolares. En ella, se da cuenta de presuntos hechos irregulares que habría cometido Coronel Aspiros, como la falsificación de firmas en algunos informes y boletas presentadas ante la UGEL Santa para la rendición de cuentas.

Frente a todo ello, las madres de familia pidieron la destitución del director y advirtieron que continuarán realizando sus protestas hasta que lo cambien. (PB - RSD Noticias).