Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: local atendía a pesar de haber sido clausurado

Municipio sureño volvió a multarlo, esta vez con el 50 % de una UIT  

La municipalidad de Nuevo Chimbote a través de la Subgerencia de Fiscalización, Control y Policía Municipal, clausuró por segunda vez la tienda “La Economía”, ubicada en la urbanización los Cipreses, debido a que a abrió sus puertas al público a pesar de haber sido clausurada hace pocos días.

La Subgerente de Fiscalización, Yuriko Kuroda García, manifestó que el pasado viernes 22 de febrero se clausuró al local y se aplicó la multa del 20 % de una UIT equivalente a 840 soles, por no contar con la licencia de funcionamiento.

La conocida tienda ubicada frente a la Plaza Mayor del distrito, pese a permanecer clausurada infringió las normas y se encontró abierta ayer; procediendo a sancionar nuevamente con el 50 % de una UIT equivalente a 2,100 soles.

El establecimiento fue clausurardo por segunda vez, por el motivo de cubrir, retirar, destruir y modificar las medidas empleadas por el área de Fiscalización.

“Hemos encontrado aproximadamente en un mes que hemos realizado operativos inopinados 20 negocios con licencias indeterminadas, que han sido dadas en la gestión anterior, hemos encontrado muchas cosas, muchas sorpresas y con esta nueva gestión estamos regularizando”, declaró la funcionaria. (PB - RSD Noticias).