Nuevo Chimbote: lo sentencian a jornadas comunitarias por tocamientos a una joven
Creado el Miércoles, 12 de Marzo del 2025 07:36:15 pm

El Poder Judicial sentenció a Jorge Luis Flores Apaza (41) a cuatro años y dos meses de cárcel, convertidos a 214 jornadas de prestación de servicios a la comunidad y a reglas de conducta, por haber mostrado sus genitales a una mujer y haberle realizado tocamientos, informó la Corte Superior de Justicia del Santa.
La condena fue impuesta por el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Unidad de Flagrancia.
Según la investigación fiscal, los hechos ocurrieron a las 6 de la mañana del último domingo. La agraviada intentaba abrir la puerta de su casa en la urbanización José Carlos Mariátegui, en Nuevo Chimbote. En ese momento, el hombre se le acercó diciéndole palabras soeces y le tocó el cuerpo por unos cinco segundos para luego alejarse unos metros.
La mujer decidió enfrentar a Flores Apaza, pero este le mostró los genitales. Un motociclista que vio los hechos apoyó a la mujer para alertar a los serenos, quienes lo intervinieron.
Jorge Flores Apaza admitió haber cometido los delitos de tocamientos indebidos y de exhibición obscena. Es así que se acogió a la terminación anticipada del proceso penal. Debido a que no cuenta con antecedentes y no tiene la condición de reincidente, la jueza le impuso tres años por el primer delito y dos por el segundo.
Con el descuento de un sexto de la pena, la condena quedó fijada en cuatro años y dos meses de cárcel convertidos en 214 jornadas de prestación de servicios y al pago de 5 mil soles de reparación civil. El sentenciado deberá someterse a una terapia psicológica por un año y evitar acercarse o comunicarse con la víctima. (V.Z. – RSD Noticias).