Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: lanzan campaña para donar equipos de bioseguridad a médicos

Madres de familia voleibolistas se han unido para ayudar a los profesionales de salud del Hospital Regional Eleazar Guzmán que combaten la pandemia del covid-19

Un grupo de madres de familia voleibolistas de Nuevo Chimbote ha impulsado una campaña de donación de dinero para comprar equipos de bioseguridad a favor de los médicos, técnicos, enfermeras y personal de limpieza del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón dedicados a la atención de pacientes de coronavirus.

Karina Villanueva Zavaleta, coordinadora del grupo denominado “Solidarity COVID-19”, comentó que los médicos no cuentan con los implementos necesarios para protegerse y hacerle frente a esta enfermedad que cada día se lleva a un ser querido.

“Los doctores del país se están enfermando por falta de protección, por eso hemos emprendido una campaña para ayudar a los que nos salvan las vidas y los que están luchando contra la pandemia en primera línea. Tenemos que ponernos en la posibilidad de que los médicos nos van a atender si caemos enfermos por el coronavirus”, expresó Villanueva en declaraciones a RSD.

La jornada caritativa se inició desde el 11 de mayo, en el Día de la Madre, a través de la cuenta de Facebook Yo también me uno, puedo ser el próximo. Las organizadoras pretenden comprar 100 botas de agua, 100 trajes de bioseguridad y caretas plastificadas a beneficio del personal dedicado a la atención exclusiva de casos covid-19.

“Necesitamos unirnos para salir de esto. Nos gustaría que la campaña llegue a más personas de mejor situación económica para ayudar a los doctores. Tengan la seguridad que no se va a lucrar con ningún sol, seremos transparentes con los gastos y todas las compras que se hagan serán difundidas en la página de Facebook Yo también me uno, puedo ser el próximo”, declaró Karina Villanueva. 

Por ello, han creado dos cuentas de ahorros en soles en el Banco de Crédito (310- 98528691-0-20) y en Banco Scotiabank (755-0189752) con la finalidad de recaudar los recursos económicos. Los que desean sumarse a la acción solidaria pueden comunicarse al 947319095 o 922347723.

Según el presidente del Cuerpo Médico del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, Leandro Pérez, al menos 15 profesionales de este centro de salud han sido diagnosticados con el coronavirus por la carencia de equipos de bioseguridad. 

Pérez precisó que un colega anestesiólogo ha sido referido a un Hospital Guillermo Almenara de EsSalud en Lima debido a su delicado estado de salud. (LU - RSD Noticias).