Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: Juzgado Penal sentencia a 2 jóvenes por tráfico de drogas

No obstante, las penas no serán ejecutadas hasta que se confirmen en segunda instancia

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa sentenció a dos muchachos de 18 y 19 años, tras declararlos coautores del delito de tráfico ilícito de drogas, en la modalidad de favorecimiento al consumo de drogas mediante actos de tráfico.

Se trata de Jefer Joan Diaz Príncipe (18) y Nicole Samanta Contreras Bolo (19), sentenciados a seis años y ocho meses de pena privativa de la libertad; y cinco años y siete meses de cárcel, respectivamente. Esta última logró una reducción por acogerse a la conclusión anticipada del proceso.

En el juicio oral, el representante del Ministerio Público señaló que la tarde del 18 de diciembre del año pasado, efectivos policiales que realizaban labor de patrullaje cerca al mercado Santa Rosa en la urbanización Nicolás de Garatea de Nuevo Chimbote, divisaron a un sujeto con una mochila en actitud sospechosa.

Al ser intervenido, le incautaron una bolsa conteniendo en su interior 319 gramos de marihuana seca. Díaz Príncipe señaló que el alucinógeno le fue entregado por Nicole Contreras, minutos antes de la intervención.

Durante el proceso, la joven aceptó su delito y se acogió a la conclusión anticipada del proceso, obteniendo una reducción de la condena. No obstante, la defensa de Jefer Díaz adujo que su patrocinado solo hizo el favor de recibir la mochila a su amiga para trasladarla, sin conocer que al interior llevaba cannabis sativa.

El Colegiado dispuso que las penas no sean ejecutadas, en tanto no sean confirmadas en una segunda instancia. (RM – RSD Noticias).