Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: intensifican operativos en quioscos escolares y restaurantes por Guillain-Barré

Inspecciones se realizan a diario

La municipalidad de Nuevo Chimbote ha intensificado sus operativos en quioscos escolares, restaurantes y todo tipo de establecimiento de venta de comida como medida de prevención frente al Síndrome de Guillain Barré.

Durante las inspecciones sanitarias municipales se verifica la condición higiénica sanitaria de los locales, las prácticas en la manipulación de alimentos y el estado de los mismos, informó Juan Carlos Castillo Oruna, jefe del equipo funcional de Salud de la comuna distrital.

Cuando un establecimiento no cumple con la normativa sanitaria representa un riesgo para la salud pública, por ello, en coordinación con la subgerencia de Fiscalización se realizan operativos para aplicar sanciones administrativas o la clausura inmediata del local, agregó el funcionario.

En ese sentido, sostuvo que ya se han aplicado multas a locales y quioscos escolares, Uno de ellos es el colegio Augusto Salazar Bondy al cual inspeccionaron esta mañana y hallaron alimentos en descomposición por lo que tuvo que ser multado con el 60 % de una UIT, equivalente a 2,520 soles.

Otra institución educativa que no cumple con los lineamientos de salud es El Señor de la Vida, en el que decomisaron diversos productos. La multa fue similar. (PB - RSD Noticias).