Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: inician empadronamiento en más de 29 mil hogares vulnerables

Se actualizará clasificación socioeconómica de los pobladores del distrito para acceso a programas sociales

La Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote inició el empadronamiento en más de 29 mil hogares del distrito, para actualizar los datos socioeconómicos de los integrantes de cada familia, para así facilitar su acceso a los programas sociales del estado.

El personal de la Unidad Local de Empadronamiento (ULE) acudirá a las viviendas de las zonas más vulnerables del distrito, cumpliendo los protocolos de bioseguridad para evitar el contagio de la covid-19. Los empadronadores únicamente solicitarán los DNI de las personas que habitan en el domicilio, para ingresar los datos en el Padrón General de Hogares.

“El empadronamiento sirve para que se haga un registro del lugar de residencia y de los integrantes del hogar, para que el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH), del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), les otorgue una clasificación socioeconómica. Tenemos una meta de llegar a 29 mil 439 personas”, indicó el jefe de la ULE, Javier Loyola Pinedo.

De esta manera, los neochimbotanos podrán intentar acceder a los programas Pensión 65, Programa Contigo, FISE, Cuna Más, Qali Warma, Techo Propio, Programa Vaso de Leche, entre otros.

Para evitar que los usuarios visiten las oficinas para la renovación, la ULE empadronará casa por casa. Las visitas se realizan de 8:30 a. m. a 3:30 p. m. (K. C. - RSD Noticias).

Foto: Midis