Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: incendio destruyó 12 viviendas en “14 de Noviembre”

Damnificados se organizaron en una olla común y recibieron ayuda de autoridades

Doce familias damnificadas fue el saldo de un incendio registrado el primer día del año nuevo, al promediar las 3 de la tarde, en el asentamiento humano 14 de Noviembre en Nuevo Chimbote.

Para controlar el fuego se trasladaron al lugar de la emergencia las Compañías de Bomberos Voluntarios N° 107 de Nuevo Chimbote, Compañía de Bomberos N° 172 y Compañía de Bomberos N° 33 de Chimbote, todos ellos con sus respectivos integrantes y equipamientos para hacerle frente a la emergencia.

Además, apoyaron en la sofocación los integrantes del equipo de seguridad ciudadana de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote y los integrantes de la Policía Nacional.

De acuerdo con la información preliminar el fuego consumió 12 viviendas de esteras y triplay. No se ha reportado daños a la vida y salud de las personas. Las autoridades investigan las causas del incendio.

Se supo que las familias damnificadas que perdieron todas sus pertenencias están pasando la noche en casa de sus vecinos y familiares.

La Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote entregó dos canastas de víveres y prendas de vestir a cada familia, también entregó tres camas con sus respectivos colchones y colchas para los hogares más afectados.

En tanto, personal de la Municipalidad Provincial del Santa entregó productos de primera necesidad para la olla común que han habilitado las víctimas del siniestro que consumió las precarias viviendas. (RM – RSD Noticias).