Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: inauguran local multiusos en Primero de Mayo

Infraestructura será destinada a promover la cultura y al desarrollo de talleres productivos

La Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote inauguró hoy la obra “Mejoramiento y ampliación del Local Multiusos en el Pueblo Joven Primero de Mayo", que se ejecutó con una inversión de cerca de 500 mil soles.

La meta física de este proyecto fue la construcción de un comedor, una cocina, una oficina administrativa, servicios higiénicos y área de circulación. Además se equipó con una laptop e implementó con mobiliario como: un sillón, una silla de madera para oficina, una mesa, una mesa circular para el comedor y utensilios de cocina.

El secretario general del pueblo joven Primero de Mayo, Wenceslao Risco Zúñiga, se mostró satisfecho con la obra, a pesar del retraso que sufrió por causa de la pandemia. “Este proyecto fue aprobado en el Presupuesto Participativo 2018, el año pasado debió ejecutarse en un plazo de 90 días, pero sufrió un retraso por la pandemia, pero ya se culminó y ahora está al servicio de la población y de las instituciones que lo necesiten”, resaltó.

El dirigente manifestó que van a destinar el local a promover la cultura, la educación y la capacitación técnica. Ya que desde su primera etapa, en la que se construyó el auditorio, ha servido para desarrollar cursos de inducción y capacitación técnica de trabajadores de diversas empresas. “Estos locales deben servir fundamentalmente para talleres productivos que permitan a nuestros jóvenes y amas de casa alcanzar el nivel técnico y emprender algún negocio, o una micro o pequeña empresa”, refirió.

En la primera etapa de este proyecto se construyó un auditorio con capacidad para 250 personas, un almacén y un ambiente para vestuario.

PEDIDO

Durante la ceremonia, en la que participaron autoridades y pobladores de la zona, Risco Zúñiga pidió al alcalde y funcionarios de Nuevo Chimbote acelerar la aprobación del expediente técnico del proyecto de construcción de un polideportivo para Primero de Mayo, que tendría un monto de inversión de aproximadamente 1.5 millones de soles. (K.C. - RSD Noticias).