Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: Hospitales Regional y EsSalud I empezaron a vacunar a su personal contra la covid-19

Trabajadores sanitarios pidieron a la población a no desconfiar de la vacuna del laboratorio chino de Sinopharm

Un médico y una enfermera que trabajan en el Servicio de Emergencia del Hospital I de EsSalud fueron los primeros en recibir la dosis de la vacuna contra la covid-19 de un total de 71 trabajadores de este establecimiento que atiende a la población asegurada del distrito de Nuevo Chimbote.

Juan Carlos Calderón Chávez, médico con 12 años de servicio en el Seguro Social de Salud, destacó que la vacuna le permitirá seguir atendiendo con más fuerza, más energía y mayor seguridad.

“Gracias a todos por seguir confiando en el sistema de salud, gracias a los compañeros de trabajo. Tenemos que tener fe en esta vacuna, tenemos que vacunarnos y seguir cuidando a nuestra población”, declaró.

Del mismo modo, la enfermera Janeth Castro Castillo, trabajadora con 41 años de labores en el Servicio de Emergencia y madre de dos hijos, manifestó sentirse contenta por haber recibido la vacuna y recomendó a sus colegas inmunizarse para estar protegidos y seguir atendiendo a sus pacientes.

A su vez, el gerente de la Red Asistencial Áncash de EsSalud, Ramón de la Cruz Castillo, destacó el inicio del proceso de vacunación al personal del Hospital de EsSalud I. “Con la vacuna se está dando la protección y seguridad al personal para seguir luchando contra la covid”, señaló.

La tarea de vacunación se realizó en el lado occidente del estadio Centenario “Manuel Rivera Sánchez” de Chimbote en el que EsSalud Áncash ha habilitado un centro de vacunación para el personal de esta institución y que posteriormente se usará en la vacunación de la población de Chimbote.

HOSPITAL REGIONAL INMUNIZA A 235 TRABAJADORES 

El Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón” de Nuevo Chimbote comenzó con la inmunización de 235 servidores asistenciales que laboran directamente con pacientes infectados por el nuevo coronavirus. 

El primero en dar el ejemplo fue el director ejecutivo, César Acevedo Orellano, quien garantizó la eficacia de esta vacuna como único método para cortar la cadena de contagio por el coronavirus.  

“Esta vacuna del laboratorio Sinopharm nos va a permitir estar saludables y que no nos de la enfermedad para poder seguir atendiendo a nuestros pacientes en esta pandemia. Cuando llegue las otras dosis, la población tendrá acceso a esta vacuna tan importante para cuidar su salud”, explicó el funcionario.

La enfermera Pamela Borja Reyna, con seis meses de gestación, se colocó la primera dosis de la vacuna contra la covid 19 luego de haber consultado con su médico tratante y su familia.

“No hay que tenerle miedo. Hasta ahora, no se han demostrado efectos adversos. Tener la vacuna es una bendición porque vamos a tener anticuerpos y prevenir una enfermedad grave” expresó emocionada. 

El Ministerio de Salud aclaró que la gestación no es una contraindicación para recibir vacunas, pues estas ayudan a evitar que la madre contraiga enfermedades y afecte tanto su salud como la del bebé. (L.U. - RSD Noticias).