Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: Hospital Regional reiniciará mañana la atención en consultorios externos  

Los pacientes deberán llamar para pedir una cita con los médicos de oftalmología, ginecología, medicina física y rehabilitación, entre otros 

Desde mañana el Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”, situado en el distrito de Nuevo Chimbote, reiniciará la atención en los consultorios externos bajo la modalidad de cita previa. 

El director de esta institución, Edgar Caballero Cano, informó que se reabrirán los consultorios de medicina general y de las especialidades de oftalmología, ginecología obstétrica, odontología, cardiología, cirugía (para curación de pacientes posoperados), medicina física y rehabilitación. 

Caballero Cano precisó los pacientes podrán llamar al (043) 310446 o a la central telefónica (043) 311608 para solicitar una cita médica. Además, dijo que se reducirá el número de atenciones para evitar las aglomeraciones y reducir los riesgos de contagio de covid-19. 

“Empezaremos con 8 pacientes. Estamos haciendo citas cada 15 minutos para minimizar el contagio entre pacientes y personal de salud. De acuerdo a la respuesta de la población y el flujo de atención, las próximas semanas se abrirán otras especialidades médicas de alta demanda, pero sería interesante tener las atenciones de comorbilidad”, explicó Caballero en declaraciones a RSD. 

El galeno afirmó que se han adoptado medidas de bioseguridad como el distanciamiento físico y el uso obligatorio de la mascarilla para mitigar la propagación de la enfermedad en el hospital. “En el ingreso se ha instalado la cabina de ozono, se cuentan con alcohol en spray o gel y nadie ingresa al hospital sin mascarilla”, enfatizó el médico. 

Caballero indicó que las personas que no cuentan con el Seguro Integral de Salud (SIS) deben pagar 12 soles para acceder a una consulta para el servicio de medicina general y rehabilitación, y 15 soles para las consultas especializadas. Explicó que las nuevas tarifas se debe al sobreprecio de los equipos de protección personal. (L.U. – RSD Noticias).