Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: Hospital Regional registra solo 14 pacientes covid-19 

Director del nosocomio señala que no hay que descuidarse porque podría producirse una nueva oleada, además se defiende de cuestionamientos en su contra

El Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, ubicado en el distrito de Nuevo Chimbote, registra a hoy viernes solo 14 pacientes con covid-19. Así lo informó esta mañana el director de este nosocomio, José Morales de la Cruz.

El médico comentó que de estos siete estaban internados en el área de hospitalización y los otros siete permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Respecto a la cantidad de camas, comentó que en hospitalización hay decenas de estas vacías y en UCI, una.

“Ha bajado bastante la cantidad de pacientes”, comentó el funcionario, quien llamó a la población a seguir cuidándose para que no se produzca una nueva oleada de contagios. Este nosocomio llegó a tener más de 100 pacientes en los momentos más críticos del virus.

RESPONDE CUESTIONAMIENTOS 

Los integrantes del Cuerpo Médico han realizado varias protestas y han exigido al gobernador Juan Carlos Morillo Ulloa que retire a Morales de la Cruz del cargo de director, porque –manifiestan– que el año pasado fue retirado de esa función por una mala gestión y que ahora al asumir ha colocado a una obstetra como directora adjunta, violentando el Manual de Organización y Funciones (MOF) que dispone que ese cargo sea ocupado por un profesional médico.

En respuesta el director del Hospital Regional ha indicado que los médicos tienen derecho a protestar, pero que no es cierto que a él lo retiraron el año pasado por haber realizado una gestión deficiente.

Respecto a la designación de la obstetra Sheyla Chumbile Andía como directora adjunto, aseguró que ella cumple con los requisitos del MOF, ya que este instrumento pide que el cargo sea ocupado por una personal con título profesional, maestría en administración hospitalaria o salud pública, y que en ningún lado dice que debe ser un profesional médico.

“Ella es doctora, les gusté o no, y cumple más de la cuenta los requisitos del MOF”, alegó el funcionario. Detalló que Chumbile Andía es magíster en dirección y organización de hospitales y servicios de salud, y que, además, tiene un doctorado en salud pública. (ME – RSD Noticias).