Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: Hospital Regional recibe donación de 10 reguladores de oxígeno Wayrachis

Dispositivos de alto flujo de oxígeno fueron entregados por Siderperú para ayudar a  pacientes con covid-19

El hospital regional Eleazar Guzmán Barrón, de Nuevo Chimbote, recibió la donación de 10 dispositivos reguladores de flujo de oxígeno, conocidos como Wayrachi, para la atención de pacientes hospitalizados con cuadros de insuficiencia respiratoria por la covid-19.

Estos Wayrachis, donados por la empresa Siderperú, son reguladores de flujo de oxígeno que proporcionan la cantidad de oxígeno necesario en un periodo de cinco días y permiten brindar un tratamiento alternativo y no invasivo a los pacientes con saturación menor al 90 %. En la mayoría de casos ya no necesitan ser ingresados a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

El jefe de Salud Ocupacional de la siderúrgica, Roberto Serquén Haaker, entregó estos reguladores al director ejecutivo del nosocomio, César Acevedo Orellano, como parte de la responsabilidad social de la empresa y su compromiso en la lucha contra el nuevo coronavirus.

“Estamos donando 10 Wayrachis, que permitirán un alto flujo de oxígeno a los pacientes contagiados. El 80 % de los pacientes que lo usan ya no necesitan ser intubados. Ahora son 10, pero en unas tres semanas serán 15 más”, agregó el representante de Siderperú.

A su turno, Acevedo Orellano agradeció el compromiso y apoyo de la empresa siderúrgica para ayudar a frenar esta pandemia. “Agradecemos a la empresa privada por los equipos donados que van a salvar vidas, estos equipos van a reemplazar a los respiradores mecánicos”, puntualizó. (K.C. – RSD - Noticias).

Foto: Hospital Regional EGB