Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: Hospital Regional no reportó fallecidos por covid-19 durante una semana

Institución precisó que desde el 1 al 7 de noviembre no se registraron defunciones a causa de la pandemia

El Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”, de Nuevo Chimbote, informó que no se han reportado fallecidos a causa de la covid-19 en la primera semana de noviembre. 

Según el Área de Vigilancia Epidemiológica de esta institución, desde 5 de abril hasta el 7 de noviembre se han registrado un total de 682 decesos, 2876 casos positivos, 2681 personas hospitalizadas y 2025 altas clínicas. 

De acuerdo con las estadísticas, de las 474 personas adultas mayores que han muerto por covid-19, 312 son hombres y 162 son mujeres. 

No obstante, en los primeros siete días de noviembre se han dado de alta a 48 pacientes y se han internado a 42 personas diagnosticadas con coronavirus. Asimismo, se precisó que hoy no se han notificado defunciones por covid-19.

El Hospital Regional aseguró que la ausencia de fallecimientos se debe a la alta capacidad de respuesta en la atención de pacientes sospechosos y positivos de covid-19 por parte del personal de salud, enfermeras y técnicos en los ambientes implementados para estos casos.

“La gestión del director ejecutivo del Hospital Regional, José Guillermo Morales de la Cruz, busca fortalecer los mecanismos de vigilancia, prevención, respuesta y control para asegurar la vida y la salud de la población frente a la pandemia de covid-19”, se señaló en una nota de prensa.

La entidad reiteró a la población respetar el distanciamiento físico, usar mascarilla y lavarse las manos de manera frecuente para evitar la propagación de la covid-19. 

Diresa no reporta defunciones 

En tanto, la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash comunicó que hoy no se han reportado defunciones por la infección covid-19 en los establecimientos de salud ni en domicilios en la región. 

Hasta ayer la Sala Situacional Covid-19 contabilizó 40 027 casos confirmados, 32 370 pacientes recuperados y 1682 defunciones. Y el índice de letalidad es de 4.2 %. (L.U. – RSD Noticias).