Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: Hospital Regional empezará a realizar cirugías oncológicas

Pacientes con diagnóstico de enfermedades neoplásicas ya no tendrán que viajar a otras regiones

Los pacientes con diagnóstico de enfermedades oncológicas ya no tendrán la necesidad de ser referidos a otras regiones para ser operados; a partir de la fecha el Hospital Regional "Eleazar Guzmán Barrón" de Nuevo Chimbote podrá realizar dichas intervenciones para diferentes tipos de cáncer.

El nosocomio ha implementado el servicio de cirugía oncológica, con la contratación de dos especialistas en la materia: los médicos José Muñoz Díaz, Lenin Fernández Rosas y César León Vega, quienes junto a la anatomopatóloga Kelly Velásquez Ruíz, y la oncóloga Gabriela Vásquez Flores, llevarán a cabo las operaciones.

El personal médico fue presentado por el director de la institución, Federico Martínez Taipe, quien destacó la importancia de este anuncio debido a que la demanda en dicha especialidad es bastante alta. Tan es así que actualmente el Hospital Regional tiene en lista de espera a 40 pacientes con enfermedades neoplásicas que necesitan ser operados.

El funcionario explicó que el centro hospitalario cuenta con servicios básicos, infraestructura y equipamiento para la realización de las cirugias oncológicas. (PB - RSD Noticias).