Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Gobernador Henry Borja promete más camas UCI y personal para Hospital Regional

Ante la falta de camas para atender a los pacientes con covid-19

El gobernador encargado del Gobierno Regional de Áncash, Henry Borja Cruzado, prometió ampliar la atención de la Unidad de Cuidados Intensivos con cuatro camas más y la contratación de personal asistencial en el Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón” de Nuevo Chimbote.  

El último sábado, Henry Borja Cruzado se reunió con el director del hospital regional, César Acevedo Orellano, a fin de priorizar las acciones para una mejor capacidad de respuesta, en favor de los pacientes infectados por la covid-19.

La autoridad regional y el médico Acevedo realizaron un recorrido por las instalaciones que han sido acondicionadas para la atención de pacientes con covid-19 como son el Módulo de Atención Covid-19, ampliación, la Unidad de Cuidados Intermedios y la Unidad de Cuidados Intensivos, esta última para pacientes en estado crítico que requieren alto volumen de oxígeno.



En la reunión, en la que también estuvo presente el consejero regional por la provincia del Santa, Rubén Sandoval Calvo, el director Acevedo explicó el arduo trabajo que viene realizando el personal de salud en la atención de pacientes infectados por coronavirus y de otras enfermedades.

El funcionario resaltó las limitaciones en cuanto a recursos humanos y camas para la Unidad de Cuidados Intensivos debido al aumento de casos de contagio por coronavirus en las últimas semanas.

“El gobernador preocupado por el avance de la pandemia nos ha visitado, ha inspeccionado las zonas ambientadas para recibir a los pacientes, le hemos explicado la necesidad de tener más personal y camas UCI para mejorar nuestra capacidad de respuesta y va apoyar al hospital con cuatro camas UCI más que llegarán en febrero. Asimismo, nos apoyará en la contratación de recurso humano”, aseveró el director ejecutivo.

Respecto a la planta de oxígeno medicinal que se construyó en el Hospital Regional, el gobernador señaló que ante los problemas técnicos que existe para su funcionamiento buscará la forma para que el hospital reciba este gas medicinal a través de la planta de oxígeno móvil que pronto tendrá la región. (L.U. – RSD Noticias).