Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: gerente municipal niega favorecimiento a ciertos gremios de construcción civil

En la ejecución de las obras públicas del distrito

El gerente de la municipalidad de Nuevo Chimbote, Daniel Cueva Huaraz, negó el direccionamiento de los cupos de trabajo a favor de ciertas facciones de construcción civil en las obras públicas que financia la comuna distrital, y dijo la gestión edil no estar a favor de ningun sindicato.

El funcionario manifestó que prueba de ello es el proceso administrativo que han solicitado abrir en contra de los sindicatos que semanas atrás protagonizaron enfrentamientos durante el iniciode la obra de cambio de redes de desague en el pueblo joven Villa María.

La municipalidad de Nuevo Chimbote no tiene nada que ver en la distribución de los cupos, la empresa es libre de firmar convenios y determinar con qué sindicato trabajar. Nosotros (la municipalidad) no persuadimos ni nos metemos en nada, dijo.

Agregó también que en los próximos días se reunirán con los representantes de cada  sindicato de construcción civil, la Fiscalía, la Policía y la Dirección de Trabajo a fin de establecer acuerdos que garanticen la tranquilidad y el buen desarrollo de las obras públicas en el distrito. (PB - RSD Noticias).