Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: fiscalizan cumplimiento de medidas sanitarias en bancos

Red de Salud Pacífico Sur y municipio distrital dejaron recomendaciones para evitar la propagación de la covid-19

La Red de Salud Pacífico Sur y la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote realizaron un operativo inopinado al mediodía en las agencias del Banco de la Nación y Banco de Crédito del Perú, ubicadas en el distrito sureño, para vigilar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad frente a la covid-19.

Los fiscalizadores de ambas entidades comprobaron las largas colas que se forman en ambas entidades, donde los cientos de usuarios no respetan la distancia social, siendo estos lugares focos de contagio del coronavirus.

El personal de la Red de Salud, de Fiscalización y de Defensa Civil de Nuevo Chimbote recorrió las filas exhortando a los ciudadanos, que buscan realizar alguna transacción en las agencias financieras o cobrar el bono del Gobierno Central, a mantener el distanciamiento social para evitar la propagación del virus.

Asimismo, las autoridades dejaron las recomendaciones del caso a los responsables de las entidades, como garantizar el distanciamiento social, respetar el aforo, realizar el protocolo de desinfección, entre otros.

Las entidades fiscalizadoras advirtieron que continuarán realizando estos operativos inopinados para velar por el cumplimento de las normas sanitarias frente a la pandemia. (K.C. – RSD Noticias).

Fotos: Municipalidad de Nuevo Chimbote