Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: “Fiscalización y Serenazgo deben mejorar en el segundo año de gestión”

Regidor Gilmer Tirado afirma que es saludable que el alcalde pida que sus funcionarios pongan sus cargos a disposición para realizar cambios y mejoras en diversas áreas de la comuna

El regidor de Nuevo Chimbote, Gilmer Tirado Hurtado, consideró como un hecho saludable el que el alcalde Domingo Caldas haya pedido que sus funcionarios pongan sus cargos a disposición a fin de evaluar el trabajo que han realizado en su primer año de gobierno y considerar cambios, si fuera necesario.

Para el concejal las áreas de Fiscalización y Seguridad Ciudadana han tenido deficiencias a lolargo del 2019, por ello consideró que es necesario hacer mejoras en ambas oficinas municipales.

Tirado Hurtado recordó que en la última sesión de concejo, realizada el viernes 27 de diciembre, varios regidores pusieron en cuestionamiento el desempeño de la subgerente de Fiscalización, Yuriko Kuroda García, e hicieron hincapié en que debe mejorar el trabajo que se realiza desde dicha área para controlar la informalidad en el distrito; ello frente al funcionamiento de varios establecimientos nocturnos que no cuentan con autorización municipal.

“Tendría que hacerse un balance y esperar los informes para saber en qué áreas ha habido mayor producción. Definitivamente, y como ya hemos hecho hincapié en la sesión pasada Fiscalización y Seguridad Ciudadana deben mejorar para el segundo año de gestión”, dijo. (PB - RSD Noticias).