Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: firman carta de intención con laboratorio para creación de “Boticas populares”

En Villa María y Los Cedros. Alcalde Caldas también se pronuncia sobre El Libro de Plata

El alcalde de la municipalidad de Nuevo Chimbote, Domingo Caldas Egúsquiza, firmó una carta de intención con el representante del Laboratorio Baxley Group, cadena de boticas a nivel nacional; para brindar medicamentos a bajo costo en diversos pueblos del distrito, a través del proyecto "boticas populares".

La firma de intención se realizó en el local comunal del asentamiento humano Los Cedros, lugar en donde se planea la implementación de dicho proyecto, así como en el pueblo joven Villa María.

El burgomaestre informó que para dicho fin el municipio se ha encargado de buscar el laboratorio que en convenio con la dirigencia de cada sector, implementará cada botica con su respectivo personal.

“Nosotros vamos a ver que los precios sean realmente cómodos, al alcance del pueblo. La municipalidad no invierte nada, solo hemos gestionado la llegada del laboratorio para que se instalen las boticas populares en puntos estratégicos.     Queremos que hayan 10 por lo menos, este año, y no es en beneficio en nadie en particular solo para el pueblo”, dijo.

SE PRONUNCIA SOBRE EL LIBRO DE PLATA

Respecto a la investigación fiscal que ha desatado la denuncia periodística sobre el reciente lanzamiento del proceso de selección para la impresión del Libro de Plata de Nuevo Chimbote, que ya presentaron, el alcalde mencionó que ha solicitado al gerente municipal y los funcionarios implicados en el tema entregar toda la documentación respectiva a fin de que pueda tomar decisiones.

“Hemos conversado con el gerente municipal que me entregue la documentacion yo voy a tomar las decisiones, me comprometo que no hemos tocado ni un solo sol del municipio, y no se va a tocar tampoco”, dijo. 

Agregó también que, de su parte, no existe ninguna intención de cesar del cargo a la subgerente de Cultura, Rosa Neyra de Oyola, como lo había anunciado el asesor externo del municipio Juan Vásquez Cruzado.

“El amigo Juan Vásquez y cualquier otro regidor o cualquier funcionario pueden pensar y decir cosas por emoción o cólera, pero las decisiones aquí las tomo yo; y yo voy a evaluar solo respecto al proceso si continúa o no”, afirmó. (PB - RSD Noticias).