Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: exigen que se declare como prioridad reconstrucción de colegio Villa María

Padres de familia, exalumnos y dirigentes vecinales advirtieron que realizarán marchas para que el Minedu atienda su pedido

Los padres de familia, exalumnos, docentes y directivos del colegio Villa María en Nuevo Chimbote se unieron para exigir la pronta ejecución del proyecto de reconstrucción del plantel declarado emblemático.

Pidieron que el Ministerio de Educación (Minedu) considere como prioridad la ejecución de los 18 millones de soles destinados para la construcción de la institución, declarada en riesgo por Defensa Civil y afectada por el fenómeno El Niño Costero en 2017.

Edwin Arias Nuñuvero, director del plantel, recordó que el Minedu estableció que el inicio de los trabajos de reconstrucción del colegio Villa María -con más de 50 años de antigüedad- estarían previstos para inicios del 2019, pero hasta la fecha no ha ocurrido.

Mencionó que al tratarse de un colegio emblemático, el Villa María debe tener una infraestructura igual de moderna como la del colegio Argentino, cuya reconstrucción demandó más de 22 millones de soles y tardó más de cuatro años en culminar.

En tanto, César Herrera Sánchez, representante de la asociaciónde exalumnos afirmó que realizarán protestas a fin de que el Gobierno Central atienda su pedido y orden la pronta reconstrucción del centro educativo que alberga a más de 500 alumnos. (PB - RSD Noticias).