Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: este martes audiencia de apelación a sentencia de 6 años contra exalcalde Gasco

Amigos y familiares realizaron vigilia para pedir por su liberación

Este martes 27 de agosto, a las 9 de la mañana, la Primera Penal Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa, evaluará si revoca o no la sentencia a 6 años de pena efectiva que pesa contra el exalcalde de Nuevo Chimbote, Francisco Gasco Barreto.

La apelación a la condena del exburgomaestre sureño por el delito de colusión simple, fue presentada el pasado 4 de abril, y luego de mas de cuatro meses será puesta en evaluación por los magistrados Walter Lomparte Sánchez, Carlos William Castro Rodríguez, y Víctor Alcócer Acosta.

Previo a la audiencia, los familiares y amigos de la exautoridad edil realizaron una vigilia en la Plaza Mayor del distrito, el último sábado por la noche, con el objetivo de pedir por su liberación.

Manuel Gasco Cruz, hijo del exalcalde, mencionó que dentro de pocos días, su padre preso en el penal de Cambio Puente desde enero del 2017, cumplirá 70 años de edad y agregó que su estado de salud se ha ido deteriorando de a pocos.

Como sabe, en marzo pasado Francisco Gasco Barreto fue sentenciado a seis años de prisión efectiva luego de que el Segundo Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia del Santa lo hallara responsable del delito de colusión por la presunta irregular adjudicación de dos obras en Nuevo Chimbote. (PB - RSD Noticias).