Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: EsSalud presta 60 balones de oxígeno a Hospital Regional

Equipos servirán para abastecer de este insumo a pacientes hospitalizados por la covid-19

La Red Asistencial de EsSalud Áncash entregó, en calidad de préstamo, 60 balones de oxígeno al Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, para continuar brindando soporte ventilatorio a los pacientes hospitalizados por la covid-19, ante el incremento de contagiados y que llegan en estado crítico al nosocomio sureño.

El director del hospital regional César Acevedo Orellano informó que recibió estos equipos de manos del gerente de la Red Asistencial de EsSalud Áncash, Ramón de la Cruz  Castillo, en un trabajo coordinado en la lucha contra la pandemia.

El regional señaló que estos balones serán usados exclusivamente para el requerimiento de oxígeno de los pacientes que, a diferencia de la primera ola, llegan en estado crítico debido a la agresividad y letalidad de la nueva cepa del coronavirus.

“Agradezco el soporte logístico que nos está brindando el gerente de EsSalud con el préstamos de estos balones para recargar oxígeno., todos estamos involucrarnos en salvar vidas. El hospital necesita 150 balones para recargar oxígeno, pedimos al empresariado que nos apoye donándonos estos balones”, invocó César Acevedo. (K.C. RSD - Noticias).

Foto: Hospital regional EGB