Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: empresario dice que obtuvo terreno en campo deportivo por 120 mil dólares

Nestor Jesús Giraldo García asegura que lote en Primero de Mayo fue adquirido hace dos años, y que construirá un almacén

Mientras los vecinos del pueblo joven Primero de Mayo realizan vigilias para evitar que personas ajenas tomen posesión del campo deportivo de su sector; uno de los supuestos propietarios de dicho terreno salió al frente para manifestar su versión de los hechos.

Nestor Jesús Giraldo García (28), afirmó que hace dos años adquirió un lote en dicho espacio público, por el cual pagó un monto de 120 mil dólares. Señaló que, inlusive, el terreno está hipotecado por el banco, y tiene como proyecto construir un almacén en el lugar.

Refirió que hace pocas semanas se acercó al dirigente de Primero de Mayo, Wencesalo Risco Zúñiga, para ponerle de conocimiento que tomaría posesión del terreno. Mostró documentos de Registros Públicos para garantizar que el lote que reclama, le pertenece.

Agregó que cuenta con un permiso de la municipalidad de Nuevo Chimbote que autoriza la construcción en el terreno en cuestión. Y recalcó que no es invasor.

Giraldo García, denunció al secretario general de Primero de Mayo y al alcalde electo de Nuevo Chimbote, Domingo Caldas, por generar "caos social"; no osbtante hizo llamado a la paz y a la conciliación. (PB - RSD Noticias).