Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: empresa a cargo del cambio de tuberías ejecuta la obra solo en 10 viviendas de El Dorado

Vecinos de la urbanización denuncian que contratista no quiere ejecutar los trabajos en todo el pueblo pese a que está considerado en el expediente técnico

Los vecinos de la urbanización El Dorado en Nuevo Chimbote, denunciaron que la empresa Consorcio Pacífico no ha realizado el cambio de tuberías en todas las viviendas que conforman dicho pueblo, que forma parte de las nueve urbanizaciones beneficiadas con el proyecto que financia el municipio distrital.

Los trabajos empezaron hace más de un mes, pero la contratista solo ha ejecutado el cambio de colectores en 10 viviendas, que se ubican en la avenida Brasilia, a pesar de que existen un total de 34 casas, distribuidas en tres manzanas.

Socorro Elías Alarcón, moradora de El Dorado, manifestó que esta situación se presenta porque en el sector existen tuberías de PVC, con un antigüedad de 15 años. No obstante, explicó que estas fueron instaladas sin ningún criterio técnico y menos bajo la supervisión de un profesional de ingeniería; por lo cual, el sistema debería ser cambiado.

Según el expediente téncnico, la empresa a cargo de la obra debe ejecutar los trabajos en toda la urbanización y no solo por algunos tramos, como lo vienen realizando. 

Vale precisar que para dicho proyecto, el municipio de Nuevo Chimbote ha destinado un presupuesto de 16 millones de soles, que incluye el cambio de tuberías de agua y desague para nueve urbanizaciones del distrito. (PB - RSD Noticias).