Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: dos mujeres intentaron quitarse la vida tras celebraciones de Año Nuevo

Una de ellas tomó 40 pastillas para dormir, y la otra de 20 años ingirió veneno. Ambas se recuperan en el Hospital Regional

Agobiadas y en medio de un cuadro de depresión dos mujeres intentaron acabar con sus vidas tras las celebraciones por la llegada del Año Nuevo, en el distrito de Nuevo Chimbote.

El primer caso ocurrió la madrugada del 1 de enero, en la urbanización Las Gardenias, en donde una mujer de 30 años de edad tomó la fatal decisión ingiriendo 40 pastillas de benzodiacepina (un medicamento psicotrópico con efectos sedantes, ansiolíticos, amnésicos y miorrelajantes). Por fortuna, pudo ser socorrida a tiempo por el equipo de auxilio de la Compañía de Bomberos quienes la evacuaron hacia el Hospital Regional.

El segundo caso sucedió esta madrugada. Una joven de 20 años de edad intentó suicidarse tomando veneno mezclado con jugo. La mujer fue auxiliada por sus propios familiares quienes la trasladaron de urgencia hacia el centro hospitalario del distrito sureño. Debido a la ingesta de sustancias fosforadas se le practicó un lavado gástrico.

Ambas pacientes vienen recuperándose favorablemente y serán atendidas por los especialistas en Salud Mental, a fin de que reciban un tratamiento psicológico respectivo. (PB - RSD Noticias).