Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: docentes de colegio Tangay Medio protestan por enésima vez en Subregión Pacífico 

Exigen culminación de obra complementaria para dar utilidad a la nueva infraestructura, y escolares dejen aulas de cartón 

Un grupo de docentes de la institución educativa N° 88218 Tangay Medio, en Nuevo Chimbote, paralizó sus actividades académicas para volver a exigir en la Subregión Pacífico la culminación de la etapa complementaria de la obra de reconstrucción del plantel.

Alejandro Espinoza Correa, director del colegio, manifestó que el frío que se siente durante estos días ha causado la desesperación de los padres de familia quienes están cansados de que sus hijos sigan estudiando en aulas de cartón, totalmente desprotegidos. Motivo por el cual, los profesores decidieron parar sus labores y protestar por enésima vez en la entidad subregional.

“Es inaudito que teniendo infraestructura nueva no podamos usarla todavía, por una falta de voluntad política de parte del gobernador regional Juan Carlos Morillo, y por la falta de capacidad de algunos funcionarios. Solo es cuestión de destinar los 329 mil soles que corresponde a los trabajos de instalación de una estación de energía electrica para que los niños usen sus aulas nuevas”, sostuvo.

Tras la protesta, el gerente de la Subregión Pacífico Luis Parravicini Baca informó a los manifestantes que el presupuesto para culminar dicha obra ha sido aprobado el día ayer y que el próximo 1 de agosto estarían empezando los trabajos.

Vale recordar que el pasado 13 de junio, Parravacini Baca anunció la construcción de la caseta de electrificación en la institución educativa Tangay Medio, en el plazo de una semana. Compromiso que fue incumplido. (PB - RSD Noticias).