Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: distribuirán mil raciones de sangrecita para combatir anemia

Municipio firmó convenio con el Consorcio Faenados Perú para entregar este alimento a menores de edad

La Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote en convenio con el camal de propiedad del Consorcio Faenados Perú brindará mil raciones de sangrecita con la finalidad de combatir la anemia en los niños. 

Esta institución informó que diariamente se distribuirán 100 kilos de sangrecita a las familias que figuren en el padrón de la Meta 4 y a los comedores populares con el propósito de disminuir en un 80 % la anemia en los menores registrados por la comuna.

El jefe del Equipo Funcional de Salud, Juan Castillo Oruna, comentó que el programa nutricional se implementará desde este mes hasta fines de año y llegará a las zonas con mayor incidencia de anemia. Además, señaló que en lo que va de la pandemia se han reportado 714 casos de anemia. 

“Desde que inició la gestión se nos encomendó la Meta 4, que tiene como objetivo la disminución de la anemia en los niños del distrito. Gracias a este convenio, el camal podrá facilitarnos la sangrecita para procesarlo y entregar a los beneficiarios. Nuestra meta es que hasta diciembre el número registrado de niños con anemia disminuya en un 80%”, declaró Castillo. 

Por su parte, el gerente municipal Daniel Cueva Huaraz dijo que en tiempo de pandemia los índices de anemia han aumentado, por lo que han buscado el apoyo de la empresa Faena para que la sangrecita sea incluida en la alimentación diaria de los menores. Asimismo, indicó que esta mencionada compañía con todas las autorizaciones correspondientes para brindar este insumo. (L.U. - RSD Noticias).