Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: disponen ambulancia municipal para atención de emergencias

​Unidad estará al servicio de la población neochimbotana las 24 horas del día

La Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote implementó el servicio de ambulancia municipal para la atención de emergencias durante las 24 horas del día. Esta unidad estará a cargo del personal de Salud y Seguridad Ciudadana.

El municipio informó que unidad móvil cuenta con camilla rodante y rígida, desfibrilador, oxígeno, entre otros accesorios; de esta manera, reforzarán el traslado de las personas desde cualquier punto del distrito hasta los establecimientos de salud de Nuevo Chimbote.

“Anteriormente nosotros realizábamos el traslado de incidencias en la tolva de la camioneta de Serenazgo, ahora como contamos con los equipos necesarios y el personal adecuado. Se podrá brindar una primera atención al paciente y si fuera el caso estabilizarlo, para que pueda llegar oportunamente al puesto de salud más cercano”; sostuvo la jefa del equipo funcional de Salud, Alina Villalobos Rodríguez.

La atención será ininterrumpida de lunes a domingo, ante cualquier tipo de urgencia médica. Para contar con este servicio, la población que lo requiera se debe comunicar a los números de alerta 043 313000 o 960 532 818.

“Este es un complemento necesario para apoyar a la comunidad, mucho más en este tiempo de emergencia sanitaria donde la respuesta de primera línea es primordial”, resaltó el gerente de Seguridad Ciudadana, Octavio Cusma Delgado. (K.C. RSD Noticias).

Fotos: Municipalidad de Nuevo Chimbote