Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: dictan prisión preventiva contra extranjera que acuchilló a su expareja  

Corte del Santa dispuso que Girbel Ruesely Cruz fuera recluida en el penal de Cambio Puente por tentativa de homicidio

La Corte Superior de Justicia del Santa dictó nueve meses de prisión preventiva contra una mujer de nacionalidad venezolana que agredió con un cuchillo a su expareja, en el distrito de Nuevo Chimbote. 

La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nuevo Chimbote solicitó la medida coercitiva contra Girbel Ruesely Cruz por el presunto delito de tentativa de homicidio en agravio de Daniel Cristian Gonzales Flores.



El fiscal Juan Walther Ramírez Choque sostuvo que el 28 de agosto la investigada hirió con el arma blanca en el estómago de Daniel Gonzales luego de enfrascarse en una discusión. Tras el ataque, la víctima pidió auxilio a un vecino y fue trasladado a un hospital. 

El magistrado mencionó que la agresión provocó la perforación del estómago y el colón, así como otras lesiones traumáticas que pusieron en peligro inminente la vida del varón.

Al escuchar los alegatos de la fiscalía y la defensa de la detenida, la titular del Juzgado Permanente de Investigación Preparatoria de la Corte del Santa, Karina Medina Machado, admitió el pedido del representante del Ministerio Público y dispuso que la extranjera fuera recluida en el penal de Cambio Puente. (L.U. – RSD Noticias).