Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: dictan cadena perpetua a sujeto que ultrajó a menor de 11 años

Corte del Santa sentenció a César Cabrera Pérez, de 64 años, por el delito de violación sexual  

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa condenó a cadena perpertua a un hombre de 64 años que ultrajó sexualmente a una niña de 11 años, en Nuevo Chimbote. 

César Manuel Cabrera Pérez pasará el resto de sus días en una celda del penal de Cambio Puente luego de que fuera hallado culpable por el delito de violación sexual en agravio de una menor de edad. 

Según el Poder Judicial de Chimbote, Cabrera Pérez abusó de la pequeña en noviembre del 2018. Este sujeto invitaba a almorzar a la víctima para luego agredirla sexualmente en un terreno de su propiedad.

Al conocer los hechos, los padres de la agraviada denunciaron a Cabrera Pérez, lo que motivó que un juez de investigación preparatoria lo enviara a prisión preventiva, ya que un examen médico practicado a la niña confirmó la violación sexual.

Durante el juicio oral, el imputado negó haber ultrajado a la menor y se declaró inocente de la acusación. César Cabrera argumentó que las veces en las que vio a la niña fue para ayudarla con algo de dinero para sus pasajes debido a que su madre era de humilde condición económica.

Finalmente, los magistrados dictaron los lineamientos de sentencia y ordenaron que el procesado cumpla con pagar una reparación civil de S/ 50 000 a favor de la víctima. (L.U. – RSD Noticias).