Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: detenidos por disparos a vivienda quedan libres y denunciantes temen por su vida

Familia agraviada está desesperada y busca apoyo de la Policía y el Serenazgo

Miembros de la familia Melón Ventura expresaron su desesperación tras la liberación -el último sábado- de los sujetos que habrían efectuado disparos contra la vivienda de uno de ellos en el asentamiento humano San Diego, en Nuevo Chimbote.

Rubí Melón Ventura, manifestó su preocupación por este hecho pues teme que los presuntos atacantes vuelvan a su vivienda en Bellamar y la de su hermana, Alicia Melón Ventura, esta vez, para acabar con la vida de alguno de sus familiares.

Sucede que el juez del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, Luis Pérez Granados, decidió dejar en libertad a Luis Aguilar Aniceto (26), Jordán Pucutay Vidal (18), y Marlene Aniceto Castrejón (42), acusados de haber participado en el atentado contra la vivienda de Alicia Melón.

“El único que se encuentra encarcelado es Carlos Hamilton Zacarías Castillo (49), porque a él lo encontraron con el arma con la que hicieron disparos en la casa de mi hermana”, dijo Rubí Melón.

La mujer llegó hasta la base de Seguridad Ciudadana de Nuevo Chimbote para pedir el patrullaje cerca de su vivienda en Bellamar, pues asegura que durante estos días ha visto a sujetos desconocidos pasar cerca de su casa, lanzando insultos.

“Este sábado la familia de Marlene Aniceto Castrejón va a realizar una actividad en su barrio en María Estrella, y nosotros tenemos temor de que ellos puedan llegar a mi casa para armar algún enfrentamiento”, señaló desesperada.

Rubí Melón contó que los agravios y amenazas de parte de Jordan Pucutay, Marlene Aniceto y su hijo Luis Aguilar, ocurren luego de una pelea en la que participaron miembros de su familia con los acusados a la salida de una discoteca sureña. 

“Hemos solicitado garantías personales pero aún no se nos otorga”, refirió.