Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: detectan 25 casos positivos de covid-19 en Villa Universitaria 

Red de Salud Pacífico Sur aplicó 82 pruebas rápidas durante jornada sanitaria

La Red de Salud Pacífico Sur detectó 25 nuevos casos de covid-19 en el asentamiento humano Villa Universitaria, situado en el distrito de Nuevo Chimbote, durante una jornada de tamizaje. 

Profesionales de salud de esta institución aplicaron 82 pruebas rápidas para detectar la enfermedad luego de realizar 150 atenciones médicas mediante el Plan de Intervención Sanitaria dispuesto por el Gobierno Regional de Áncash. . 

Los pacientes que fueron diagnosticados con el coronavirus recibieron kits de medicamentos y se les recomendó aislamiento obligatorio social para frenar la propagación del virus. 

Además, 4 de 45 trabajadores del Servicio Nacional de Sanidad Agraria del Perú (Senasa) dieron positivo en covid-19 durante una intervención sanitaria. 

“Estamos trabajando en todos los frentes salvaguardando la vida y salud de la población, por ello se está realizando el descarte de covid-19 a los trabajadores del Senasa que se movilizan por este sector agroexportador”, declaró el titular de la Red de Salud Pacífico Sur, Marlon Tello Juárez.

Indicó que el personal de salud realiza la sensibilización para que las personas que resulten positivos por covid-19 acudan a los centros de aislamiento temporal y seguimiento para cortar la cadena de contagio. 

Esta entidad recordó a la población el uso correcto de la mascarilla, el lavado frecuente las manos con agua y jabón y el distanciamiento social para contrarrestar la propagación de la enfermedad. (L.U. – RSD Noticias).