Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: detectan 24 casos positivos de covid-19 en comedores populares

Red de Salud Pacífico Sur realizó tamizaje en siete comedores de Garatea y Tangay
pruebas_rapidas_covid-19_nuevo_chimbote

La Red de Salud Pacífico Sur (RSPS) detectó un total de 24 casos positivos de covid-19 en los comedores populares de Garatea y Tangay, en Nuevo Chimbote, durante jornadas de tamizaje realizadas hoy.  

En Garatea, el personal de salud tomó pruebas rápidas de manera aleatoria a 20 integrantes de los comedores populares Juan Pablo II y Nicolás Garatea, detectando a 12 personas positivas a la covid-19, es decir, el 60 % de la muestra. 

Mientras tanto, en el centro poblado de Tangay los profesionales de la salud realizaron también de manera aleatoria la toma de prueba rápida a 38 integrantes de cinco comedores populares: Las Flores y Corazón de Jesús, en Tangay Medio; Nueva Esperanza, en Tangay Alto, y Tangay Bajo y Hortencia Prado, en Tangay Bajo. El resultado: 12 personas positivas al nuevo coronavirus, el 31 % de la muestra.

La RSPS informó que a todas las personas que dieron positivo se les brindará el tratamiento y seguimiento respectivo. 

Precisó que el trabajo se realiza de manera articulada con la Municipalidad Provincial del Santa.

A los pobladores se les recomendó seguir cumpliendo estrictamente el  distanciamiento social y mantener las medidas preventivas como el lavado frecuente de manos con agua y jabón durante al menos 20 segundos, cubrirse la nariz y la boca con el antebrazo o pañuelo desechable al estornudar o toser, limpiar las perillas de las puertas con alcohol o agua con lejía y evitar el contacto directo con personas con problemas respiratorios o que hayan estado en zonas donde se presentaron casos de coronavirus.

Y si se usa transporte público, es importante portar un alcohol gel para la higiene de manos, así como el uso obligatorio de mascarilla. (RSD Noticias).