Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: desparasitarán a 29 mil personas durante campaña para combatir la anemia

Jornada de salud se desarrollará este domingo 30 en la Plaza Mayor del distrito sureño

Más de 29 mil personas mayores de 2 años en Nuevo Chimbote serán desparasitadas gratuitamente durante una campaña organizada por el Ministerio de Salud, a través de la Red de Salud Pacífico Sur, en coordinación con Qali Warma, la Municipalidad de Nuevo Chimbote y la UGEL Santa, como parte de las estrategias para combatir la anemia y la desnutrición crónica.

La jornada se llevará a cabo este domingo 30 de setiembre, desde las 8:00 de la mañana hasta 2:00 de la tarde en la Plaza Mayor de Nuevo Chimbote, informó la coordinadora de la estrategia de Nutrición de la Red de Salud Pacífico Sur, Claudia Novoa Izaguirre.

La especialista informó que estudios realizados en el primer semestre del año en la jurisdicción de la Red Sur, la anemia ataca a un 47% de niños menores de tres años.

A diferencia del año pasado, en el mismo periodo de tiempo, los casos de anemia en menores alcanzaban a un 59%.

Precisó que uno de los factores para el desarrollo de la enfermedad, se enmarca principalmente en los malos hábitos alimenticios, hecho que representa un grave problema de salud pública.

Informó también que solo en Nuevo Chimbote, la desnutrición alcanza a un 8% de la población infantil. (PB – RSD Noticias).