Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: denuncian a dirigente por defender campo deportivo en Primero de Mayo

Alcalde electo, Domingo Caldas, también fue incluido en la denuncia por supuesto “caos social”

Por evitar que un grupo de empresarios tome posesión del campo deportivo de su sector, el secretario general del pueblo joven Primero de Mayo, Wenceslao Risco Zúñiga, ha sido denunciado por uno de los supuestos dueños del terreno.

La denuncia fue hecha por el ciudadano identificado como Nestor Jesús Giraldo García de 28 años de edad, ante el Juzgado de Paz Letrado del asentamiento humano Los Cedros, y alcanza también al alcalde electo del distrito sureño, Domingo Caldas Egúsquiza.

El documento refiere que tanto el dirigente de Primero de Mayo como la autoridad electa del distrito, han generado un "caos social" al interferir que propietarios de tres lotes tomen posesión e inicien trabajos de construcción.

Frente a ello, Risco Zúñiga, refirió que dicha denuncia no tiene sustento dado que él junto a los vecinos de su pueblo solo han defendido el campo deportivo que le pertenece a su pueblo.

Asimismo pidió al Ministerio Público intervenir en este caso a fin de iniciar una investigación sobre la venta irregular del terreno sobre el cual se ubica el campo deportivo en disputa. (PB - RSD Noticias).