Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: denuncian acumulación de basura cerca a jardín de niños en El Satélite

Camión recolector dejó de pasar durante seis días

Preocupada por la acumulación de basura a escasos metros de su plantel, la directora del jardín de niños Los Pequeños Traviesos N° 1586, ubicado en el asentamiento humano El Satélite en Nuevo Chimbote, demandó la atención de las autoridades del distrito para mejorar el servicio de limpieza pública.

María Elena Aguilar Rojas, señaló que por irresponsabilidad de los vecinos de la zona y del municipio, la esquina de su institución educativa se ha convertido en un foco infeccioso, y un latente peligro para los más de 200 niños de 3, 4 y 5 años que ahí estudian.

La docente explicó que el carro recolector de basura dejó de pasar durante seis días por lo que los moradores de la zona tuvieron que colocar sus desechos a pocos metros del plantel, hecho que provoca incomodidad entre los docentes y los estudiantes puesto que tienen que percibir olores fétidos y temen la presencia de roedores dentro del jardín.

Asimismo mostró su preocupación porque la acumulación de basura puede generar algún tipo de problemas o enfermedades a los menores por ello, pidió que las autoridades municipales intervengan.

Vale recordar que hace dos semanas, una parte del cerco perimétrico del jardín de niños fue derrumbada por una maquina pesada que de la empresa que ejecuta la obra de pistas y veredad en la zona. (PB - RSD Noticias).