Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: Demuna atiende más de 2 mil 700 casos en el distrito

Cifras corresponden a atenciones por casos de alimentos, tenencias, régimen de visitas, violencia familiar, violencia sexual y apoyo social

La Defensoría Municipal del Niño y Adolescente (DEMUNA) de Nuevo Chimbote informó el consolidado de datos sobre el trabajo realizado durante el 2018, donde se lograron atender 2 mil 790 casos.

Verónica Lobato Sevillano, jefe distrital de la Demuna, indicó que estas cifras corresponden a atenciones por casos de alimentos, tenencias, régimen de visitas, violencia familiar, violencia sexual y apoyo social.

“Siempre ha sido importante la intervención de la Demuna porque es la encargada de agotar todas las vías conciliadoras posibles, conciliar es tomar acuerdos mutuos que se establecen mediante documentos para que las partes afectadas lleguen a entenderse sobre todo en materia de alimentos, tenencia y régimen de visitas” señaló.

Otro de los servicios ofrecidos por Demuna fue el Espacio lúdico, 458 atenciones en esta zona de recreación a través del cual los especialistas han podido identificar problemas o situaciones familiares de riesgo en los niños de los centros educativos, así como también prevención de violencia, charlas sobre derechos del niño y orientación para el cuidado de su cuerpo.

Parte del trabajo realizado por Demuna durante el 2018 son sus intervenciones en los procesos judiciales teniendo como consolidado 1695 casos de los cuales se resolvieron 757; en tanto, otros 617 continúan en trámite y 321 casos terminaron por desistir. (PB - RSD Noticias).