Nuevo Chimbote: decenas de familias lo pierden todo en voraz incendio
Creado el Viernes, 14 de Septiembre del 2018 08:20:26 pm
El fuego se inició en una vivienda del asentamiento humano Palmeras del Golf en Nuevo Chimbote, no se sabe en qué lote exactamente; eran las 4:30 de la tarde y en cuestión de minutos decenas de familias ya lo habían perdido todo.
Las llamas arrasaron con todo lo que había a su paso, el viento avivaba las lenguas de fuego, los gritos de ayuda se hacían cada vez más desesperantes; dos manzanas quedaron convertidas en escombros y en una tercera, ocho familias desarmaron sus ranchos, en medio de la angustia, para evitar verse afectadas.
En total, fueron 70 viviendas precarias las que terminaron reducidas a cenizas en los pueblos de Plameras del Golf y Los Jardines.
Las unidades de bomberos de Chimbote y Nuevo Chimbote llegaron para apagar el fuego, 30 serenos del municipio distrital se unieron al esfuerzo, mientras que los vecinos, con baldes de agua y arena, hacían lo propio.
La falta de equipos, nuevamente jugó un factor importante en contra de la labor de los bomberos, por lo que fue necesaria la dotación de agua a través de camiones cisterna de la comuna sureña.
Afortunadamente, ninguna persona resultó herida. No obstante personal asistencial de la Red de Salud Pacífico Sur se hizo presente en la zona para prestar la atención necesaria.
El secretario técnico de Defensa Civil de Nuevo Chimbote, Benjamín Arteaga Sáenz, precisó que frente la emergencia, solicitó un total de 60 carpas ante el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), a fin de que las personas damnificadas puedan pasar la noche.
Las familias que lo perdieron todo en este incendio se han quedado solo con la ropa que llevan puestas, por ello han pedido ayuda humanitaria, y a las autoridades la pronta lotización de los terrenos que ocupan para acabar con la informalidad. (PB - RSD Noticias)