Nuevo Chimbote: confirman cárcel para hombre por intentar robar cables de telefonía
Creado el Martes, 25 de Marzo del 2025 05:13:30 pm

La Corte Superior de Justicia del Santa confirmó la sentencia de un año y ocho meses de cárcel para Irvin Anthony Yaipén Chunque, quien fue intervenido cuando robaba cables de telefonía en la urbanización Nicolás Garatea, en Nuevo Chimbote.
Según la investigación fiscal, Yaipén Chunque fue sorprendido junto con Anthony Wilfredo Chacón Benites dentro de un pozo de la empresa Telefónica SAA cuando robaba cables de cobre para luego venderlos en el mercado negro.
La intervención policial se produjo el 25 de noviembre del año pasado. Los efectivos policiales les incautaron sierras y alicates, así como el cable robado.
Por este hecho, el Primer Juzgado Transitorio de Flagrancia sentenció a Irvin Yaipén a un año, ocho meses y 17 días de prisión por el delito de hurto agravado en grado de tentativa.
Debido a que el sentenciado se encontraba cumpliendo una condena suspendida de tres años y nueve meses por el delito de tráfico ilícito de drogas, el magistrado a cargo decidió que la pena debería ser efectiva en caso la Sala de Apelaciones así lo dispusiera.
La defensa técnica de Irvin Yaipén Chunque interpuso un recurso de apelación. Sin embargo, los integrantes de la Primera Sala Penal de Apelaciones resolvieron confirmar la condena y ordenaron su inmediata ejecución. De inmediato se cursaron las órdenes de captura. (V.Z. – RSD Noticias).